Reseña: "Rompiendo las reglas" (Cruzando los límites, 2#) - María Martínez

¿Preparad@s para una nueva reseña? ¡Ésta tarde os traigo "Rompiendo las reglas"!

Título: Rompiendo las reglas
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Edición: Rústica con solapas
Nº páginas: 416

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

OPINIÓN:

No sé si espectacular es la palabra adecuada para describir este libro. Es... Dios, es que no sé qué decir sobre él. Todo ha sido perfecto: cada detalle, cada palabra, cada frase, cada beso, cada principio y final, cada susurro que te llegaba hasta lo más profundo de tu ser.

María Martínez se ha proclamado como una de las principales escritoras nacionales New Adult; escribe de una manera perfecta. Lo sabe describir todo a la perfección, sabe hacer cómo hacer que cojas todos y cada uno de los detalles, que te los imagines en tu cabeza, te hace estar dentro de la historia, que seas un espectador y que sientas todo lo que ellos sienten. TODO.

Cassie ha cambiado mucho con respecto al primer libro. En "Cruzando los límites" se ve más vulnerable y más frágil bajo mi punto de vista. En ésta entrega ya está totalmente destrozada por lo que ya es inmune a todos los sentimientos y todo por culpa de Eric; aún no está preparada para amar dos años después. Yo he percibido toda la evolución que ha tenido. Cómo ha pasado de no querer amar a nadie a querer hasta no poder más a Tyler. Cómo se ha ido enfrentando poco a poco a los problemas que han ido apareciendo y cómo ha resurgido de las cenizas con cada obstáculo que se le ha venido encima.

Tyler... Mi Ty... Mi chico... Mi "oh Dios". Si Dios existe, se llama Tyler de segundas. Tyler es... ¿Cómo describo a este hombre? Si hay alguna palabra por favor, decídmelo, no sé cómo calificarlo. Es dulce, pero a la vez amargo. Es un caradura pero es el hombre con más sentimientos que te puedas echar a la cara. Es un "capullo" pero es un chico increíble. Es egocéntrico pero piensa en los demás al final de la historia como nadie. Su evolución me ha hecho llorar. He llorado MUCHO, MUCHÍSIMO, DEMASIADO. Cómo están sus sentimientos descritos al final, cómo te llega a lo más profundo de tu ser, cómo sientes que vas a explotar por quererlo tanto, ¡Por amarlo! Ha pasado de ser un capullo integral a poner cara a sus problemas, a sus obstáculos, sus llamados "fantasmas". Y todo eso lo he podido sentir como si me pasara a mi gracias a la increíble escritura de María.

Nunca dejaría de necesitarla. Siempre la querría más de todo lo que pudiera darle y nunca sería suficiente. Ella era la persona adecuada para él. Su otra mitad. Lo primero en su vida. Y la quería más de lo que jamás pensó que podría querer a nadie. Pertenecía a esos ojos azules que le devolvían la mirada y siempre sería suyo.

El ritmo de la novela es simplemente increíble. Te deja impresionada los giros que toma, cómo te crees que todo va bien y al pasar dos páginas te das de morros y dices "QUÉ ACABA DE PASAR" y te quedas pensando. Los giros han sido escritos en cada uno de los momentos adecuados. Han sido especiales, íntimos, perfectos, increíbles, inesperados que te dejaba con la boca abierta. Y ese final.. Dios mío de mi corazón, de mi alma, de la virgen santísima. No he podido llorar más, creo que me he deshidratado un poco, sólo un poco, jeje. ¿Hay escenas de sexo? Sí, las hay y detalladas. ¿Cuántas? Pues la verdad es que no las he contado, pero ponte unas 5. Es increíble, por favor, pido una 3º parte, LA NECESITO. María, si lees esto alguna vez, te pido saber cómo sigue, un tercer libro eliminaría ésta ansiedad.

Aparecen personajes nuevos que "ogg", no te puedes imaginar ni por un solo momento quieres son hasta que lo lees y dices "ESPERA, ESPERA, ESPERA, MARÍA FRENA EL CARRO", lo asumes, asumes y asumes que pasó y decides que tienes que seguir leyendo hasta acabarte el libro. Savannah también tiene un papel importante - es la mejor amiga de Cassie -. La ayuda en todo lo posible aunque al principio era como "Que te calles, deja a Cassie hacer lo que le dé la gana" (ya entenderéis el por qué). Otro que me ha gustado mucho ha sido Caleb - el mejor amigo de Tyler - que está saliendo a su vez con Savannah. Entre estos, surge un problema que, afortunadamente, dura muy poco. Por parte de la familia de Savannah y Tyler, siguen los mismos aunque aparece uno nuevo en la familia de los Kizer - la familia de Tyler -, una persona muy deseada por ellos pero que... Jejeje, madre mía, se podía haber quedado allá donde estuviera.

No quiero hacer mucho spoiler para los que no hayáis leído el primer libro de esta saga así que lo dejo aquí. Estoy escribiendo esto tras haberme leído ya el libro ya que así lo tengo más reciente y puedo fangirlear aún más. Sigo con los ojos húmedos, sí. Es que ni os lo imagináis, no se os pasa por la cabeza, ni lo habéis ni vais a pensar nada sobre el final, no os lo esperáis (ahora no vayáis al final del libro y echarle un vistazo, trampos@s)

Bueno, concluyendo con la reseña de uno, qué digo uno, EL MEJOR libro que he leído. Debéis leer este libro, lo necesitáis. No hace mucha falta leer el primer libro, pero recomiendo mucho haberlo leído ya que creo que así se entiende todo mucho mejor, todos los conflictos y el desarrollo que han tenido.

Concluyendo (ahora sí que sí) que me explayo mucho. Si hubiera puntuaciones infinitas, le pondría aún más, mucho más. Es un libro perfecto, con amor, romanticismo, sexo muy bien detallado (no os diré quiénes lo practican jeje), un poco de comedia entre los personajes, celos, enfados con reconciliaciones, tensión, giros inesperados, hechos que transcurren en los momentos idóneos, unos personajes que son para morirse de amor, cabreos... Si os gusta todo eso, este libro es para vosotros, y en general, María Martínez. Un Rincón Literario os impone leerlo. Os va a encantar.

Puntuación...: +Infinito/Infinito