Reseña: ''Algo tan sencillo como darte un beso'' (Algo tan sencillo 2#) - Blue Jeans

SINOPSIS:

TÍTULO: Algo tan sencillo como darte un beso
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 537

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de navidad, pero no están todos, falta Nicole, la cual tuvo que marcharse a Valencia por sufrir un ataque xenófobo en Starbucks. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie...

OPINIÓN:

Como siempre, Francisco es simplemente fantástico escribiendo y te deja con ganas de más como bien hizo en su anterior libro ''Algo tan sencillo como tuitear te quiero''. No podía esperar más desde que lo sacaron, lo devoré en... ¿dos noches? Cuando leía, me dejaba con demasiada intriga y necesitaba seguir, pensaba en todo momento qué pasará ahora, aunque TODO HAY QUE DECIRLO, había partes que sobraban, pero bueno, suele pasar cuando está narrado por diferentes protagonistas...

*PUEDE CONTENER SPOILERS*

Tenía una de ganas impresionantes como bien dije antes de leerlo. No sólo ha sido fantástico sino que me ha dejado con la miel en los labios. Blue, lo ha vuelto a hacer. Al principio, la novela se centra en la vuelta de vacaciones, donde nos encontramos con que Marta y David siguen juntos (!!)

Y Elena pues... Como bien indicaba el epílogo del último libro, continúa con Martín Arias Carmona, un chico que les hizo unas novatadas al entrar a la residencia y se enamoró de Elena... Sí, menuda mierda. Durante su estancia en la residencia tras las vacaciones les toca vivir más aventuras, romances, hechos paranormales... Había partes que se me hacían pesadas porque está narrado bajo el punto de vista de TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL PASILLO 1B y cuando sucedía algo importante por ejemplo, con David y Elena, Blue se pasaba unos dos capítulos más narrando bajo el punto de vista de Iria, Manu, Ainoa... Había para rato.

Me ha gustado mucho el triángulo (más bien cuadrado) amoroso que ha habido entre David, Marta, Elena y Martín, da para pensar, en mi opinión. ¿Por qué seguimos con gente a la que no queremos (estamos enamorados) por pena o miedo a hacerles daño? Son cosas que vivimos día a día y Blue lo ha reflejado perfectamente en la novela.

Así mismo, también ha escrito sobre el tema bulímico, cómo afecta en el día a día a una persona, como puede vivir con ello o cómo puedes caer enganchado fácilmente a ello y que a pesar de que estés enferma, hay gente que te quiere ayudar y apoyar.

Hay un toque misterioso al igual que para normal. Manu empieza a desaparecer y nadie sabe a dónde va, por lo que lleva a una serie de conflictos y sentimientos que nadie puede parar. Los hechos paranormales, he de decir que no me los esperaba para nada viniendo de Blue, pero que le dan un toque muy interesante a la novela ya que envuelve a distintos personajes en esta trama que tantos cabos deja sueltos y que creo, es uno de los principales motivos de intriga para la tercera parte (DEBE HABER TERCERA PARTE, O SEA QUE ME MUERO DE LA INTRIGA).

En resumen, esta novela es una historia que todo el mundo amante de los libros juveniles románticos y con un poco de misterio (dentro de lo que cabe) debería leer, ya que te llena mientras estás empapándote de su historia y disfrutándola.

Le pongo sin duda alguna...

UN 5/5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? No ha dicho nada Blue acerca de un tercer libro... ¡¡Espero que lo saque!!