jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: "En la puerta de al lado" - Huntley Fitzpatrick


¡Buenas tardes de nuevo, queridos lectores! Esta vez os traigo la reseña del magnífico libro... "En la puerta de al lado".


Título: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Edición: Rústica con solapas
Nº páginas: 416



Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


OPINIÓN:


Esta novela es... Es... Mmm... ¿Cómo describirla? ¿Impresionante? ¿Increíble? La leí hace unos meses pero sigo acordándome de todo; no me dejó indiferente. En esta novela se contrasta una familia con mucho poder económico con otra a la que la suerte no le ha sonreído tanto y no tiene demasiado dinero.


Por un lado están Los Garret, una familia MUY numerosa cuyo objetivo es poder llegar a fin de mes y que sus hijos tengan una educación en la escuela. Está compuesta por ocho (aunque al principio, la madre de estos está embarazada, por lo que son nueve) hermanos, y los padres. Al hermano que hay que destacar es a Jase Garret, el chico que ganará el corazón de Samantha. Son muy humildes y simpáticos, aunque esto no es suficiente para la exigente madre de Samatha, de la que hablaremos a continuación.


Los Reed. Esta es la típica familia de pijos con un potencial económico burtal. Está compuesta por Samantha, su madre - Grace -, una política la cual sólo piensa en el dinero, la fama y en sí misma, y su hermana Tracy, la cual, en mi opinión, no juega ningún papel importante.


La historia comienza cuando Samantha y su madre ven llegar a estos personajes a la casa de al lado y Grace maldice cómo puede llegar una familia así al vecindario, con tanto niño. En el fondo, ésta los odiaba porque eran igual que la familia de su exmarido, el cuál ya no estaba con ellas, numerosa y despreocupada. Samantha empezó a mirar por la ventana de su habitación a la familia, todo el tiempo, a todas horas, ya que era intrigante para ella lo que hacían. Tal y como predijo su madre, no cortaban el césped, había juguetes por todas partes; era un maremágnum, pero eso a ella le gustaba.


Una día, el mayor de los Garret la vio asomada y decidió subir y conocerla más. Una mala pero buenísima decisión. Este hecho condujo a una relación amistosa que poco después pasaría a ser amorosa entre los dos protagonistas. Al poco tiempo, Samantha se ve involucrada al cien por cien en esta familia haciendo de niñera donde, todo hay que decirlo, es MUY bien recibida.


También hay hechos que te dejan de piedra que ocurren con su madre y un nuevo ayudante que ha escogido para la nueva campaña, atropellos, mentiras, amor, desprecio, decisiones difíciles...


Los personajes principales son Samantha, la cual tiene un desarrollo en la historia brutal, y Jase, un chico demasiado dulce que solo quiere lo mejor para su familia. No sabría si poner aquí a la madre de Samantha ya que influye mucho en la relación.


En cuanto a personajes secundarios cabe destacar a todos los hermanos de Jase, el ayudante de Grace, el hermano de la mejor amiga de Samantha - Tim -  y a algunos más.


El ritmo de la historia es bastante bueno. Deja tiempo para ingerir algún hecho, lo explica todo bastante bien, deja conocer a fondo a los personajes y sobre todo, es muy romántica. Cómo dos personas de distinta clase social y familias, se dejan llevar por sus sentimientos dejando atrás todo esto recientemente dicho y se entregan el uno al otro, al amor, a pesar de los obstáculos que les pone Grace en cada momento (qué asco le tengo a esa mujer, qué metomentodo). Hay hechos continuos en la historia que hacen que no te aburras. Si no es un problema con los Garret, es uno con los Reed y si no, uno que envuelve a ambas familias.

En definitiva, "En la puerta de al lado", es una historia preciosa, romántica, con una crítica social sobre las distintas clases sociales y con una moraleja muy importante y es que: pese a que haya una persona que conozcas o sea cercana a ti de baja clase social o que no tenga los mismos recursos económicos que tu, no debes reprocharle nada ni menospreciarla. TODOS somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario