¡Buenas tardes de nuevo, lectores!
Hoy os traigo la reseña de "Veinte preguntas para Gloria" un libro que ha dejado, en mi opinión, MUCHO que desear.
Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Montena
Edición: Tapa Blanda
Nº páginas: 288
|
No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela...
Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.
Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...
OPINIÓN:
En primer lugar, GRACIAS a Edición Anticipada por dejarme leer este ejemplar en forma digital (E-book)
Bueno, por dónde empezar con este libro... En primer lugar, es un thriller psicológico. Nunca antes había leído un libro de estas características, y por lo que veo, no va a ser de mi estilo.
La historia trata sobre Gloria, una chica que vive en Gran Bretaña pero cuya vida no es la que quiere. Se aburre en la monotonía de su casa, en hacer siempre lo mismo, en que sus padres no estén en casa, se aburre del instituto, e incluso a veces, de sus amigos. Podríamos decir que está depresiva. Todo esto cambia cuando aparece Uman.
Uman es un chico de otro lugar de Gran Bretaña, el típico chico que todos creen que es un pijo, pero que termina estudiando en el mismo instituto que Gloria por una historia que esconde detrás. Es un chico rebelde con los profesores, y esto desconcierta a Gloria porque su centro es muy estricto en cuanto a comportamiento y ver cómo los profesores se mostraban así de accesibles al tono de voz que empleaba Uman, la volvía loca.
La historia no tiene mucho que contar, para qué engañarnos. Es el típico libro que puedes leer un día que estés aburridx, o que no sepas incluso que leer. Aunque creo que ni en esas circunstancias lo recomendaría... Se me ha hecho muy pesado.Con decir que he estado leyéndolo desde agosto os vale, ¿no? La historia no me enganchaba, no me transmitía nada, parecía que estaba leyendo una novela para niños de once años, no tenía mucha madurez la narración y era muy monótona. Es que ni te ponía tensa para ver qué pasaba después.
Algo que SÍ que tengo que destacar es cómo al principio y durante algunas partes de la novela, cuando Gloria hablaba con la Inspectora, se mostraba como una narración de teatro. Ha sido bastante original, en mi opinión, ir cambiando los estilos de narración, se hacía un poco más ligera, pero ese estilo sólo aparecía en algunas páginas del libro.
La historia no tiene mucho que contar, para qué engañarnos. Es el típico libro que puedes leer un día que estés aburridx, o que no sepas incluso que leer. Aunque creo que ni en esas circunstancias lo recomendaría... Se me ha hecho muy pesado.
Algo que SÍ que tengo que destacar es cómo al principio y durante algunas partes de la novela, cuando Gloria hablaba con la Inspectora, se mostraba como una narración de teatro. Ha sido bastante original, en mi opinión, ir cambiando los estilos de narración, se hacía un poco más ligera, pero ese estilo sólo aparecía en algunas páginas del libro.
Lo bueno de la novela ha sido descubrir la historia de Uman (la de sus padres), como al principio te suelta una mentira
Le daría un 2,5 de 5 estrellas. No he leído más de este autor
PD: La "x" en "vosotrxs" y en "aburridxs" es para ahorrarme el "a/o", no es una falta ortográfica como tal.
PD2: Perdón por esta ausencia de... ¿Un mes y pico? He estado intentando terminar este libro y he tenido un parón lector... ¡¡Vuelvo con más fuerza!!
PD3: ¡Nos vemos pronto!